SIMO 2014: PUNTO DE ENCUENTRO DE PROFESORADO INNOVADOR DISPUESTO AL CAMBIO EDUCATIVO

Ayer, sábado 18 de octubre, MARK PRENSKY, inventor del término "Nativos Digitales", inauguró una jornada dejando claro el mensaje de la necesidad por parte del profesorado de humanizar la tecnología y hacerla llegar a todos los rincones educativos.


                                               

Una gran variedad de proyectos se expusieron en los diferentes foros, con actividades simultáneas distribuidas en el aula magna, auditorio, sala comunicaciones, sala talleres prácticos, sala mobile learning y sala lenguaje audiovisual. Entre estas actividades, reseñamos la presentación del libro Los Artefactos Digitales, de Conecta 13 o el taller del Intef en el que presentaba los espacios y redes sociales, tales como el espacio Procomún. a través del que el Ministerio de Educación pretende fomentar la innovación y el trabajo colaborativo entre docentes. 

                                                 


                                               


Entre las actividades previstas durante la jornada destacó la entrega de los PREMIOS A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA y a los participantes en el CONCURSO 15 MINUTOS DE GLORIA.

La revista EDUCACIÓN 3.0 dedica el número de este mes a la cita educativa del mes.

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado,INTEF, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, expedirá a los docentes que hayan asistido a las actividades deSIMO Educación 2014 un certificado por ocho horas de formación (Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre).

Comentarios