BALANCE III FERIA PLURILINGÜISMO

El pasado martes y miércoles, 21 y 22 de abril tuvo lugar en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba la III Feria de Plurilingüismo de la provincia de Córdoba, en la que participaron más de 20 centros de Primaria y Secundaria, bilingües de francés, inglés y alemán.

                                              

El día 21 tuvo lugar una muestra de materiales cedidos por los centros, tanto en papel como en formato digital, y una serie de ponencias por parte de coordinadores/as bilingües de la provincia que han trabajado activamente en sus centros en favor del fomento del plurilingüismo en esta última década.

                                                


                                                                  

El día 22 se realizaron tres talleres simultáneos en el entorno de la Plaza de las Tendillas, en los que participaron profesores/as interesados en el trabajo por proyectos y en un modelo de aprendizaje informal en lengua extranjera fuera del aula. Los recorridos en clave de género, " Pequeño Cicerone" y la Gymkhana organizada por los profesores/as César Morales, Esther Molina y Rafael Martínez tuvieron una gran acogida por parte del profesorado asistente.

                                         

La III Feria de Plurilingüismo se clausuró con un acto en el IES Luis de Góngora en el que se representó un teatro de sombras en inglés en torno a la figura de Malala, por parte de alumnado de 1º de Bachillerrato del IES Fidiana y una actuación musica en chino por parte de los alumnos/as de infantil del CEIP Salvador Vinuesa.

                             

                                         



Comentarios