Convocatoria de 110 plazas de estancias profesionales en Europa para profesorado de lenguas extranjeras o profesorado de otras disciplinas que imparta clase en lengua extranjera para el curso 2015/2016.

Se convocan 110 plazas para la realización de estancias profesionales en centros educativos de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda y Suiza. Este programa tiene como finalidad reforzar el conjunto de acciones destinadas a mejorar la calidad de la formación del profesorado, favorecer intercambios profesionales y culturales para conocer los sistemas educativos de los países que participan y fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras. 


Se adjudicarán:

-40 plazas para Reino Unido e Irlanda.
-25 plazas para Francia (solo centros de secundaria y formación profesional).
-16 para Alemania (solo centros de secundaria y formación profesional).
-10 para Italia (solo centros de secundaria y formación profesional).
-7 para Austria.
-6 para Bélgica. 
-6 para Suiza. 

Las estancias profesionales son visitas de estudio en las que un centro educativo de uno de los países participantes acoge a un/a docente español/a por un período de dos semanas durante el cual se desarrollará el plan de actividades programadas conjuntamente. Esta visita no implica impartir docencia. Esta convocatoria no regula la movilidad recíproca con el/la docente anfitrión del centro de acogida. Si el/la docente extranjero/a desea realizar una estancia profesional en España, deberá solicitarla de acuerdo al procedimiento establecido en su país de origen.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación acreditativa abarca desde el 15 de abril hasta el 4 de mayo de 2015, ambos incluidos. 

RESOLUCIÓN 9 DE MARZO 2015 (BOE del 14 de abril) por la que se realiza la convocatoria.

Comentarios