jueves, 24 de septiembre de 2015

26 de septiembre: DIA EUROPEO DE LAS LENGUAS

El Año Europeo de las Lenguas 2001, organizado de manera conjunta por el Consejo de Europa y la Unión Europea, logró implicar a millones de personas en los 45 países participantes a través de actividades que celebraban la diversidad en Europa y promovían el aprendizaje de lenguas.
Los objetivos generales del Día Europeo de las Lenguas son:
  1. Destacar la importancia del aprendizaje de lenguas y diversificar la variedad de lenguas que se aprenden con el objetivo de incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural.
  2. Promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa, que debemos preservar y potenciar.
  3. Promover el aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela, ya sea con el propósito de realizar estudios, intercambios, por necesidades profesionales, movilidad o placer..

Con motivo de esta jornada, se organizan una serie de eventos en toda Europa: actividades y programas de televisión y radio para escolares y adultos, clases de idiomas y conferencias. Si vais a organizar o participar en alguna actividad, podéis anunciarlo en: http://edl.ecml.at/

Todo sobre la UE (para alumnado de 12 a 15 años)


Si os animáis a realizar alguna actividad en vuestro centro en conmemoración de esta efemérides, también tenéis en la revista e-CO, unas interesantes y útiles secuencias didácticas con materiales para infantil, primaria y secundaria sobre la celebración del Día de Europa.

Mañana, dia 25 de septiembre, tendrá lugar en la Biblioteca Nacional una Jornada de Difusión del Programa Pestalozzi en la que participará esta asesoria, y de la que daremos cumplida cuenta a través de la correspondiente reseña en este blog.

PROGRAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario