Primera sesión de las Jornadas sobre Plurilingüismo 15 y 16 de septiembre.

La primera sesión de las JORNADAS DE PLURILINGÜISMO: AICLE, CIL, PEL Y PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS se ha desarrollado en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba, contando con la presencia de Antonio Roldán, profesor del IES Alhakén. 

Durante la hora y media de ponencia ha desglosado aspectos esenciales de la teoria que hay detrás de la modalidad de enseñanza bilingüe que se desarrolla en nuestra comunidad.


Ha insitido en la necesidad de seguir avanzando, tras diez años desde la publicación del Plan de Fomento de Plurilingüismo, dedicando tiempo a la formación metodológica. El profesorado en activo en centros bilingües debe velar por una continua actualización lingüistica, centrando su discurso en el aula para facilitar una correcta asimilación de contenidos.


Las 4 Cs de Do Coyle marcan el desarrollo de las clases de idiomas y han se servir de guía para desglosar tareas diseñadas en torno a LOTS & HOTS, Lower Order Thinking Skills y Higher Order Thinking Skills respectivamente.

Mañana, dia 16 de septiembre, la Jornada comenzará con una ponencia a cargo de Neda Mirova, formadora CLIL, en torno a la temática mencionada, el despliegue cognitivo y los procesos que se desarrollan en las diferentes actividades diseñadas por el profesorado de ANL.


Algunos de los materiales reseñados a lo largo de la ponencia:

CLIL by Do Coyle, D. Hood and D. Marsh.

Uncovering CLIL by David Marsh, M Jesús Frigols and Peeter Mehisto.

CLIL Activities by Rosie Tanner and J. Dale.

CLIL in Action by Marisa Pérez Cañado and D.Marsh.

The Roles of Language in CLIL by Ana Linares, Tom Morton and Rachel Whittaker.

Language Awareness in Teaching: A Toolkit for Content and Language Teachers by Timothy Chadwick.


Excellence in Bilingual Education: A Guide for School Principals  by Peeter Mehisto

The TKT Course CLIL Module

European Framework for CLIL Teacher Education.


Comentarios