Abierto plazo de matriculación en los MOOCs del INTEF.

Se encuentra abierto desde el dia 8 de septiembre el plazo para matricularse en los MOOCs del INTEF. La oferta estará abierta hasta finales del mes de noviembre e incluye los siguientes cursos:

§  Enseñar y evaluar la competencia digital (2ª edición).
§  Entornos personales de aprendizaje (2ª edición).
§  Aprendizaje basado en proyectos (2ª edición).
§  Cómo introducir la programación y la robótica educativa en todas las materias.
§  Uso Educativo de la Narración Digital.
§  eTwinning en abierto (2ª edición).

Las inscripciones a todos los MOOCs se irán abriendo progresivamente en mooc.educalab.es donde además, está disponible toda la información acerca de los objetivos, el plan de actividades, la duración, las insignias digitales y los equipos docentes al frente de cada uno de los cursos masivos, abiertos y en línea.


Recomendamos el curso APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS, coordinado por el profesor Fernando Trujillo, colaborador en varias actividades formativas de ámbito lingüístico en el CEP Luisa Revuelta.

Puedes inscribirte en el curso en la plataforma INTEF MOOC en la que hay que estar previamente registrado (quienes ya se registraron en otro MOOC sólo tienen que inscribirse en el nuevo curso; no es necesario que vuelvan a completar el registro).

Las actividades darán comienzo el 22 de Septiembre y finalizarán el 3 de noviembre organizándose en 5 unidades. Como en la edición anterior, este MOOC pone a disposición de todos los participantes un plan de actividades conectado que cuenta con el apoyo de un equipo de dinamización.

Las unidades para esta edición son las siguientes:

1.      ¿Qué es el ABP y claves de un buen proyecto.
2.      Socialización rica.
3.      TIC para el ABP.
4.      Evaluación.
5.      El Centro ABP y el desarrollo profesional docente.

Se trata de un curso, al igual que el resto de los ofertados, en los que se usan de manera activa redes sociales como Twitter, en actividades que implican el debate y la colaboración entre los participantes. Por medio de la etiqueta #ABPmooc_INTEF en Twitter se puede encontrar apoyo y colaboradores en el diseño y desarrollo de proyectos.


Comentarios