martes, 22 de diciembre de 2015

Convocatoria de cursos de Formación en Red para la formación permanente del profesorado 2016

El viernes 18 de diciembre de 2015 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Resolución por la que se convocan más de 8000 plazas, distribuidas en 2 ediciones, para la realización de cursos de formación en red del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario.

El plazo de inscripción de las 4585 plazas de la primera edición comienza el día 15 de enero y finaliza el día 29 de enero de 2016. Los cursos tendrán una duración aproximada de dos meses, cuyo inicio está programado para el día 1 de marzo de 2016.


El cronograma y la distribución temporal de los bloques de cada curso se detalla en la Guía Didáctica de cada uno de los cursos, en su Aula Virtual.

Destacamos los siguientes:
  • Uso de Recursos Educativos Abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos en Lenguas Extranjeras.
  • Digital storytelling for teachers.
  • ABP (Secundaria y Bachillerato)
  • Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom).
  • El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación. 
Se pueden ver los mejores trabajos en las comunidades que cada uno de los cursos tiene en Procomún la red de Recursos Educativos Abiertos.


Destacamos de entre los 11 cursos que se ofertan, la incorporación del siguiente:

• Proyecta etwinning

La iniciativa eTwinning permite promover la colaboración escolar en Europa integrando, al mismo tiempo, las TIC. En este curso se muestra el modo en que la plataforma apoya a los centros escolares, brindándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para el desarrollo de un proyecto en común. El curso ofrece un espacio de reflexión colectiva y aprendizaje sobre cómo diseñar e implementar proyectos de forma colaborativa a través de la plataforma eTwinning contribuyendo, además, a mejorar la práctica docente. Durante el curso, se mostrará cómo un proyecto eTwinning alcanza una dimensión intercultural que permitirá que los alumnos exploren y desarrollen su ciudadanía europea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario