miércoles, 17 de febrero de 2016

Plazas para centros educativos de Educación Infantil y Primaria, Enseñanza Secundaria, Formación Profesional o de Enseñanzas de Régimen Especial que deseen acoger, durante su estancia profesional, a un docente europeo.

Hasta el 16 de marzo está abierto el plazo para que los centros sostenidos con fondos públicos interesados soliciten acoger a un/a profesor/a de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, el Reino Unido, la República de Irlanda o Suiza durante una estancia de dos semanas el próximo curso escolar 2016/17. El principal requisito que deben cumplir los centros de acogida son elaborar un plan de actividades (en ningún caso conllevará impartición de clases) y designar a un profesor/a encargado de acompañar al docente acogido.
Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalaverroes/noticias/contenido/el-programa-de-estancias-profesionales

  • Este programa tiene como finalidad, para los centros educativos, reforzar el conjunto de acciones destinadas a favorecer intercambios culturales, conocer otras metodologías, así como fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y la participación en programas educativos europeos.
  • Las socilicitudes deberán presentarse mediante la instancia accesible por internet en la sede electrónica del MEC.
  • La coordinación de esta actividad podrá obtener certificación según establece el artículo 25 de la Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre, por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado a petición del propio interesado.
  • Una vez finalizada la estancia profesional y justificada su participación, según se recoge en el apartado 9 de esta Resolución. El coordinador podrá solicitar el certificado acreditativo correspondiente conforme al procedimiento previsto en el artículo 29 de la Orden anteriormente citada. Las estancias profesionales de esta convocatoria se reconocerán con 20 horas de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario