Abierta la convocatoria EACEA/05/2016, del programa Erasmus+, sobre inclusión social a través de la educación, la formación y la juventud. ACCIÓN CLAVE 3

Se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea de 15.03.2016 la convocatoria de propuestas EACEA/05/2016 en el marco del programa Erasmus+, acción clave 3, apoyo a la reforma de las políticas, sobre inclusión social a través de la educación, la formación y la juventud.


www.sepie.es

Los objetivos generales de esta convocatoria son:
  •   La prevención de la radicalización violenta y la promoción de los valores democráticos, de los derechos fundamentales, de la comprensión intercultural y de la ciudadanía activa.
  •     El fomento de la inclusión de los estudiantes desfavorecidos, en particular de los procedentes de la inmigración, evitando y combatiendo las prácticas discriminatorias.
Entre los solicitantes admisibles se encuentran, entre otros, las instituciones educativas y demás centros docentes de los países del programa, así como las autoridades públicas a nivel nacional, regional o local con responsabilidades en materia de educación, formación y juventud.
El presupuesto de esta convocatoria es de 13 millones de euros, de los cuales 10 estarán destinados a la financiación de proyectos en el ámbito de la educación y la formación y 3 en el de la juventud.  La subvención máxima por proyecto será de 500.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de mayo de 2016 a las 12:00 (CET).

La publicación de la convocatoria se encuentra en el siguiente ENLACE.
La Agencia Ejecutiva en el ámbito educativo, audiovisual y cultural (EACEA) organizará una jornada informativa sobre esta convocatoria el próximo 18 de abril en Bruselas. 

Las personas interesadas en asistir, deberán inscribirse en la PÁGINA WEB.
Esta jornada informativa también podrá seguirse en directo vía webstreaming.

Comentarios