Abierto el plazo de inscripción de la actividad 161408PR061 CURRÍCULUM INTEGRADO DE LAS LENGUAS (CIL)

Hasta el dia 13 de mayo se encuentra abierto el plazo de inscripción en la actividad 161408PR061 CURRÍCULUM INTEGRADO DE LAS LENGUAS (CIL).

Principales objetivos de la actividad:

-Facilitar una serie de pautas y estrategias para elaborar el Currículum Integrado de las Lenguas (CIL).
-Fomentar la coordinación y el trabajo en equipo del profesorado de la lengua materna y de las lenguas extranjeras.
-Favorecer el conocimiento del MCERL como documento de referencia en la enseñanza, aprendizaje y evaluación de lenguas.
-Propiciar la apuesta decidida por el enfoque comunicativo en la enseñanza de lenguas.



Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/proyecto-linguistico-centro/cil


El Currículum Integrado de las Lenguas (CIL) se convierte en una línea de trabajo prioritaria tanto en los centros que están desarrollando el Proyecto Lingüístico de Centro como en aquellos que cuentan con un Programa de Bilingüismo. Partiendo del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), el profesorado de la lengua materna y de los idiomas extranjeros debe aunar sus esfuerzos a la hora de utilizar estrategias metodológicas comunes, apostar por un enfoque comunicativo, plantear actividades que permitan trabajar las diferentes destrezas lingüísticas (leer, escuchar, escribir, hablar y conversar), abordar las distintas tipologías textuales, entre otros aspectos de interés.




La coordinación y el trabajo en equipo del profesorado de lenguas redundarán en un claro beneficio para el alumnado, pues le brindará la posibilidad de alcanzar una competencia plurilingüe y cultural, imprescindible para desenvolverse con éxito en la sociedad de nuestros días. Esta actividad está especialmente recomendada para el profesorado de AL (Ámbito Lingüístico, L1, L2 y L3) de centros que se encuentran desarrollando el Proyecto Lingüistico de Centro en su año 1, 2 y 3, y que tengan como línea prioritaria de trabajo el CIL.




Comentarios