7 de marzo: 179900PI05 JORNADA AICLE PARA EL PROFESORADO DE CENTROS BILINGÜES Y PLURILINGÜES (CAMBRIDGE)

Por primera vez, la actividad JORNADA AICLE PARA EL PROFESORADO DE CENTROS BILINGÜES Y PLURILINGÜES (CAMBRIDGE) tendrá un contenido diferente al relacionado con el modelo de exámen para acreditación de niveles según el MCERL. En su lugar, este seminario se centrará en varios aspectos del AICLE en el aula. De carácter eminentemente práctico, el profesorado participante tendrá acceso a ideas que pueden utilizar en su aula de inmediato.

Objetivos:
• Trasfondo, objetivos y modelos de AICLE
• La planificación eficaz de los contenidos
• Material clasificado (los libros de texto)
• Material auténtico
• Estrategias de lectura
• Técnicas de andamiaje
• Organizadores visuales
• Evaluación en AICLE

Contenidos:
1. Planificar contenidos AICLE
2. Dar a conocer material clasificado y material auténtico
3. Trabajar estrategias de lectura y técnicas de andamiaje
4. Evaluar AICLE



Impartido por: Shawn Redwood. Formador Cambridge University Press.


Recomendado para profesorado de áreas no Lingüísticas de centros bilingües (Inglés) de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Córdoba. Se trata de una formación exclusiva a lo largo de este curso escolar, impartida en Ingés y que ofrecerá una cantidad de recursos y materiales de utilidad en las aulas bilingües. Con un enfoque de taller práctico, abarcará estrategias fundamentales de andamiaje para atender a la diversidad del alumnado, que se enfrenta con el reto de aprender un nuevo contenido curricular en Lengua Extranjera.

INSCRIPCIÓN en Séneca hasta el 6 de marzo 2017.



Se encuentra abierto también el plazo de inscripción en las Jornadas EL APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDOS Y LENGUAS EXTRANJERAS (AICLE) EN LOS CENTROS DE SECUNDARIA, que tendrá lugar el 16 de marzo de 17:30 a 20:30 horas en el CEP de Córdoba.





Dicha formación será impartida por Antonio Roldán, profesor del IES Alhajen II de Córdoba, que cuenta con una amplia experiencia relacionada con el enfoque AICLE y con la enseñanza de Lenguas Extranjeras en general.

DÍPTICO
INSCRIPCIÓN  en Séneca hasta el 15 de marzo 2017.









Comentarios