Abierto el plazo de inscripción en la actividad 181408GE036. ACTUALIZACIÓN LINGÜISTICA Y METODOLÓGICA DEL PROFESORADO DE CENTROS DE SECUNDARIA BILINGÜES (INGLÉS)


181408GE036. ACTUALIZACIÓN LINGÜISTICA Y METODOLÓGICA DEL PROFESORADO DE CENTROS DE SECUNDARIA BILINGÜES (INGLÉS)


Fin de solicitudes: Viernes, 12/01/18 a las 12:00


Fechas de realización: Del Martes, 16-01-2018 al Martes, 06-03-2018


Destinatarios: 
Profesorado de ANL y de Inglés de centros bilingües de Educación Secundaria de la zona CEP. 

Dentro de las medidas que incluye el Plan de Desarrollo Estratégico de las Lenguas se contempla la formación de profesorado en estrategias lingüísticas y metodológicas desde un enfoque comunicativo, con el objetivo de reflexionar sobre el aprendizaje de contenidos en lenguas extranjeras. Esta actividad formativa pretende ayudar al profesorado de ANL y de L2 (Inglés) de centros de Educación Secundaria bilingües, a implementar metodologías activas en las que se aborden las destrezas lingüísticas de manera integrada. Para ello se propondrán ideas prácticas y herramientas TAC que ayuden a trabajarlas en el aula y fuera de ella. 

Objetivos: 
1. Dotar al profesorado de centros bilingües de recursos didácticos para desarrollar un enfoque comunicativo en el aula. 
2. Profundizar en el trabajo por proyectos. 
3. Reflexionar sobre el aprendizaje de una lengua extranjera. 
4.Trabajar la evaluación siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. Homogeneizar criterios. 
5.Compartir herramientas y experiencias. 

Contenidos: 
1. Enfoque comunicativo en la enseñanza de la lengua : cómo favorecer la comunicación en el aula y fuera de ella. 
2. Reflexión sobre el proceso de aprendizaje de la segunda lengua extranjera. Trabajo por proyectos: estrategias y recursos didácticos para el aula. 
3. Nuevas tecnologías en el aula de Inglés y materias no lingüísticas. 
4. Autoevaluación y reflexión sobre el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera. 
5. La evaluación de las destrezas orales (Unificación de criterios según el MCERL, rúbricas). 




Comentarios