16 de diciembre: #DíadelaLectura

El Centro Andaluz de las Letras destaca la celebración del DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA el próximo 16 de diciembre.

Este año, se cumplen 90 desde aquel homenaje a Góngora que dio nombre a la que es una de las generaciones poéticas más brillantes de todos los tiempos.


Es una ocasión inmejorable para fomentar la lectura y el conocimiento de la obra de los autores y autoras del 27, para lo que se facilitan antologías, materiales didácticos, enlaces a documentales, exposiciones y proyectos virtuales, y se lanza en Twitter la campaña #MinutodeLibro.

Se trata de que los alumnos y alumnas de los centros educativos andaluces lean a los autores y autoras del 27... La campaña #MinutodeLibro invita a compartir citas de poemas de un autor o autora del 27, enlaces de YouTube (booktubers) o de entradas de blog con recomendaciones de poemas realizadas por el alumnado, o enlaces a creaciones o trabajos del alumnado realizadas a raíz de la lectura de autores y autoras del 27.

La campaña estará activa hasta el día 22 de diciembre. Los tuits deberán remitirse hasta esa fecha a la cuenta @EducaAnd con los hashtag #MinutodeLibro , #DíaLecturaAndalucía y #Leamosal27.

Cada centro educativo andaluz participante podrá enviar tantos mensajes como quiera en el plazo marcado, incluyendo el nombre y la localidad donde se encuentra el centro.

La Consejería recopilará los mensajes que participen en la campaña y aquellos centros que presenten los más originales e interesantes recibirán un diploma de reconocimiento y un lote de libros para su biblioteca escolar.
Más información en este enlace del Portal de Lectura y Bibliotecas Escolares


Día de la Lectura en Andalucía. 90 aniversario del 27








Comentarios