Celebradas las JORNADAS DE ASESORAMIENTO DEL PROGRAMA COMUNICA en el CEP CÓRDOBA

Carmen López Pérez (IES Zoco) y Sandra Pérez Vera (CEIP Monte Albo) desarrollaron las actividades que el programa ComunicA facilita a los coordinadores y el profesorado participante en el programa como parte de los recursos didácticos para el desarrollo del mismo. Se abarcaron las cuatro líneas del programa: Lectura-escritura funcional; Alfabetización Audiovisual; Oralidad; y Lectura-escritura creativa. 


Carmen López destacó el valor del cortometraje y la edición de videos a partir de textos literarios, facilitando a los asistentes información acerca de los talleres que el colectivo Brumaria imparte en su centro, para formar a alumnos/as y profesores/as en el uso del corto como recurso educativo. Brumaria se encarga de la gestión  del Encuentro educativo de Creación Audiovisual FOCO, celebrado en Fuenteobejuna.

Sandra Vera destacó el potencial de los proyectos e itinerarios de trabajo en el ámbito de la lectura-escritura creativa dentro del programa ComunicA. Entre ellos comentó detenidamente actividades que son proyectos (El musical, Menuda Odisea…); o aquellos en los que el trabajo en el aula y fuera de ella se diseña a partir del producto final: Catálogo bibliográfico (El Esqueleto); Ruta literaria; Cuentacuentos (Criaturas Fantásticas), etc.




Comentarios