Cuatro centros andaluces galardonados con los Premios Nacionales eTwinning 2018




Fuente: https://www.educastur.es/-/premios-nacionales-etwinning-2018


IES “Ítaca”
Estamos ante un proyecto de aprendizaje-servicio que pretende promover la alimentación saludable, para lo cual los alumnos se convirtieron en reporteros de televisión y trabajaron en grupos mixtos internacionales con el fin de elaborar un reportaje y celebrar ferias sobre alimentación. Presenta una excelente integración curricular.
IES “Albert Einstein”
Proyecto en el que los alumnos crean una magnífica revista digital, así como una emisora de radio para la emisión de 13 programas. Los estudiantes comparten su percepción sobre las noticias internacionales, convirtiéndose en reporteros que interactúan y colaboran estrechamente a través de equipos mixtos internacionales. Destaca por la gran calidad y el atractivo de los productos creados por el alumnado.
IES “Vega de Atarfe”
Magnífico trabajo de colaboración entre docentes y alumnado, basado en una original idea que ha conseguido que este último se implique intensamente en las distintas actividades propuestas. A través de una serie de pruebas y retos, los estudiantes ayudan a ambas docentes a resolver un enigma. Destaca por su metodología activa y participativa, fomentando la creatividad y posibilitando que los alumnos sean los auténticos protagonistas del proyecto.
IES “Albert Einstein”
La creación de un huerto ecológico ha servido de impulso motivador para que el alumnado de los centros participantes realice numerosas actividades en torno al tema del medio ambiente y la naturaleza. Destaca por su buena planificación, así como la participación y coordinación del equipo de docentes participantes y la implicación del alumnado.




Comentarios