XIV ENCUENTRO FORMATIVO PARA PROFESORADO DE INGLÉS y ANLs: TOGETHER CHOOSING OUR ACTIVE TEACHING PATHS 12 de mayo 2018 CEP Córdoba @cepcordoba

En colaboración con las Asociaciones de Profesorado GRETA @GretaAssoc y CETA @CETACORDOBA esta propuesta formativa tiene como objetivo la actualización continua de los métodos, conocimientos y recursos del profesorado relacionados con la enseñanza del inglés. También con la implantación de nuevas normativas y planes de estudio relacionados con las TIC y el plurilingüismo en los centros docentes de Andalucía. Pretende dar a conocer las últimas investigaciones en el campo de la metodología y fomentar el intercambio de experiencias e ideas en el marco de los nuevos diseños curriculares.


Estos han sido los objetivos del encuentro formativo:
• Profundizar sobre cómo promover la consecución de Competencias Lingüísticas Orales entre el alumnado.
• Formar al profesorado en el uso de las TICs para mejorar la Competencia Digital del alumnado y la creación de materiales didácticos.
• Poner en contacto al profesorado de los distintos niveles educativos y procurar la coordinación de sus actuaciones docentes.
• Dar la oportunidad al profesorado de distintos niveles de exponer sus experiencias en el aula.
• Servir de apoyo para la formación de seminarios permanentes, grupos de trabajo, proyectos de innovación pedagógica, etc.



Han participado alrededor de 100 profesionales de la enseñanza de idiomas de la provincia, incluyendo profesorado de todas las etapas educativas (Infantil, Primaria, Secunadaria y EOI). La inauguración/ apertura corrió a cargo de Dña Ana Calatayud (Responsable de Plurilingüismo de la Delegación provincial de Educación) Dña Elisa Hidalgo (Directora del CEP Córdoba) Dña. Esther Molina (Presidenta CETA) D. Carlos Javier López (Presidente GRETA).

Ponentes como Katy Kelly, Sara Campbell, Víctor Pavón, Jenifer Dobson, Alexandra Purcell, Roger O'Keeffe o Adam Sands han abordado cuestiones relacionadas con la atención a la diversidad en la enseñanza de idiomas; el uso de destrezas orales y escritas de acuerdo a los niveles del MCERL; la seguridad en el uso de las redes; enfoques metodológicos basados en el aprendizaje visual; storytelling; o la evaluación de lenguas y contenido propio de las materias que se imparten en Inglés en centros bilingües. 







Destacó la ponencia plenaria de apertura a cargo de Russel Stannard @russell1955, ganador del premio del British Council en 2010 a mejor práctica de uso educativo de la tecnología. Durante su charla abordó algunas de las claves para un uso eficaz de las TICs en la enseñanza de idiomas, fundamentalmente la creación de materiales didácticos a través de herramientas de Screencasting para ofrecer feedback de calidad a las producciones del alumnado y contribuir a la mejora de su competencia lingüística y digital.

Comentarios