El pasado sábado tuvo lugar la decimoséptima edición de las JORNADAS CETA, organizadas en colaboración con la Asociación de Profesores de Inglés de Córdoba.
Las Jornadas de este año han reflejado la utilidad de las metodologías activas (ABP, Flipped Classroom, Collaborative Learning...) en al aula de Inglés, la integración entre las TIC y el modelo AICLE (CLIL&ICT) o la importancia de la L1 en el aprendizaje de una Lengua Extranjera.
Carmen Ramos speaks about How to manage diversity in CLIL contexts
Juan Antonio Daza comments upon the role of projects within the Bilingual Programme
Mercedes Aguilera shares her experience working with Phonics
Laura Meseguer describes the way she uses the European Portfolio of Languages
Michelle Worgan strikes the importance of creativity and critical thinking in ESL
Afternoon session with Matthew Johnson, drawing attention to the link between CLIL & ICT #XVIICETA @CETACORDOBA
Neda Mirova raises awareness on the importance of fostering Thinking Skills
Fiona James' coachlike recommendations on how to boost Oral Skills
#XVIICETA @CETACORDOBA
Closing plenary by M José Álvarez with the holistic vision that School Lingüistic Project brings about #XVIICETA @CETACORDOBA
Igualmente, dedicamos uno de los talleres - a cargo de Antonio Cortés - a la figura de William Shakespeare, en este año que se cumplen 400 años del aniversario de su fallecimiento. El profesorado asistente pudo realizar la serie de tareas diseñadas para acercar la obra y las características de la época de esta gran figura de la literatura universal al alumnado de Educación Secundaria, a través de dinámicas interactivas y lúdicas.
Fuente: http://undergroundinglondon.blogspot.com.es/2016/04/our-project-on-shakespeare-at-xvii.html
Aprovechamos para recomendar el curso Exploring English: Shakespeare en la plataforma on-line FUTURELEARN, en colaboración con el British Council, que comenzará el próximo 18 de abril:
Agradecemos a todos/as los/as asistentes su presencia en la actividad, y su participación en los talleres propuestos. Igualmente, las sugerencias recopiladas a través del Cuestionario de Valoración, que se tendrán en cuenta para organizar futuras ediciones de esta actividad formativa, la más numerosa en participación destinada al colectivo de profesores/as de Inglés de nuestra provincia.
(Disponibles también a través de la Red de Plurilingüísmo del CEP Luisa Revuelta).
Comentarios
Publicar un comentario