Instrucciones de 7 de junio de 2017, de la Dirección General de Innovación, sobre organización y funcionamiento de enseñanza bilingüe para el curso 2017/18.
Se acaban de
publicar las instrucciones para el próximo curso escolar en las que ofrecen
detalles acerca de:
- El profesorado participante debe acreditar al menos un nivel B2 del MCERL.
- Uso del enfoque metodológico AICLE y PEL.
- Medidas específicas de atención a alumnado con NEE.
- Evaluación en la que se tienen en cuenta los descriptores del nivel de competencia lingüística alcanzado por el alumnado de acuerdo con el MCERL. A título indicativo, los niveles del MCERL del alumnado en 6º Primaria (A2), 4º ESO (B1) y 2º Bachillerato (B2).
En las citadas
instrucciones se concretan aspectos referidos a la metodología y vinculados a
la formación ofertada por los tres CEPs de la provincia, y que facilitan que el
profesorado pueda desempeñar sus funciones con la competencia adecuada:
"En todos
los casos, se impartirá entre el cincuenta y el cien por cien del área no
lingüística haciendo uso de la L2 como lengua vehicular, siendo deseable que se
imparta el más alto porcentaje posible".
*Destacamos
igualmente la disposición decimotercera CENTROS QUE NO POSEEN LA CONSIDERACIÓN
DE BILINGÜES, en la que se detalla la posibilidad de que los centros de
primaria que no posean la consideración de bilingües podrán solicitar impartir
parte del currículum de las distintas áreas en lengua extranjera, siempre que sea
posible hacerlo contando con los recursos propios del centro.Será necesario que
estos centros recojan en su proyecto educativo el área o áreas a impartir, así
como la programación a desarrollar y lo cursos en los que se aplicará. También
deberá expresar el el compromiso a emplear el enfoque metodológico AICLE y
adecuar la evaluación del alumnado a lo indicado en la normativa específica
sobre enseñanza bilingüe publicada hasta el momento.
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