Convocatoria abierta para la realización de proyectos de investigación e innovación educativa y elaboración de materiales curriculares.

Hasta el próximo 27 de febrero se encuentra abierto el plazo para solicitar participar en una de las modalidades que detalla la Orden 14 de enero de 2009 (BOJA - núm.21, de 2 de febrero).


El profesorado que participe en la convocatoria podrá contar para el desarrollo de sus proyectos con el apoyo de los Centros del Profesorado. Igualmente para la difusión del contenido de los mismos, tal y como ha ocurrido esta semana en los IX Encuentros de Bibliotecas Escolares, en los que se ha presentado el proyecto Biblioteatro, llevado a cabo por Rosario Méndez, Gema Urbano, Francisca Alberca y Ana Requena del IES Emilio Canalejo Olmeda, IES Cervantes e IES Vicente Núñez.


Este proyecto está incluido dentro de la modalidad de la convocatoria, en el apartado de elaboración de materiales curriculares del ámbito de la Biblioteca Escolar.

Estas son las tres modalidades de proyectos (que incluyen a su vez diversas temáticas, y pueden tener un año o dos de duración) que pueden solicitarse al amparo de esta convocatoria anual de la Consejería de Educación:
  • Proyectos de investigación educativa (Anexo I).
  • Proyectos de innovación educativa y desarrollo curricular (Anexo II).
  • Proyectos de elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos en alguno de los siguientes ámbitos (Anexo III):
1.Mejora de la convivencia escolar.
2.Atención educativa del alumnado inmigrante.
3.Atención al alumnado con necesidades educativas es
peciales. 
4.Compensación educativa y solidaridad.
5.Orientación educativa.
6.Fomento del plurilingüismo.
7.Acogida del alumnado inmigrante adulto, manteni-

miento de su cultura de origen y aprendizaje del español como lengua extranjera.
8.Igualdad entre hombres y mujeres en la educación.
9.Integración de temáticas transversales: salud, medio ambiente, consumo y otros.
10.Tecnologías de la información y la comunicación. 11.o Bibliotecas escolares y proyectos lectores.
12.Otros materiales para la innovación educativa. 

La Consejería reconocerá el trabajo realizado por el profesorado como mérito específico en las convocatorias y concursos dirigidos al personal docente.


Comentarios